Desarrollador Web Front-end, Ingeniero en Computación, Calidad en el Servicio y UX en proceso de ser Sprint Master.

Mi nombre es Javier Alejandro Facio Moreno, ICO de la Universidad de León, soy desarrollador web enfocado en Front End.

Naci el 5 de Abril en la ciudad de Guadalajara, Jalisco México. el mayor tiempo de mi vida viví en la ciudad de León, Guanajuato.

En estos más de 10 años mi crecimiento personal y profesional es gracias al ser guía del Centro de Ciencias Explora y pasando por el Tec de Monterrey Campus León este ultimo trabajando en el área de Tecnología Computacional en la que el servició y la atención siempre es la parte vital en mi formación, a la par emprendiendo mi propia empresa de tecnologías TI, enfocado en optimizar infraestructuras TI, administración de proyectos, diseño web, cultura informática. Creo UX+ Diseño & Arquitectura TI del cual fue como empece a adquirir experiencia en como iniciar un negocio, lamentablemente fracasando pero con una rica experiencia.

Actualmente vivo en Guadalajara, Jalisco desde hace 5 años. empezando de nuevo como desarrollador web teniéndo mas de 2 años y medio de experiencia, trabajando actualmente en http://unexpect.mx/ en el área de front end, ayudando a implementar maneras de colaboración, ciclos de desarollo ágil e implementando de nuevas tecnologías web, como Laravel, AngularJS.

A raíz de la anterior empresa que emprendi, surgio el proyecto que actualmente estoy laborando en tiempo parcial llamado http://hipernegocio.mx/.

Durante esté tiempo, posterior a  mi carrera universitaria -egresado en el 2011- mi formación ha sido autodidacta, invirtiendo en mi para estar al nivel que en las empresas están exigiendo como profesional.

Tengo la convicción de la convergencia con otras aéreas profesionales y en la realización de proyectos que trabajen en colaboración.

Amante de la tecnológica, música, comic’s (solo leerlos no adquirirlos), guitarra, caminar, basketball.

Mi formación actual es en Platzi:

Ser la mejor versión de uno mismo