¿Profesional Alejandro Facio? antes que nada soy una persona

Me presento 🙂

Soy Alejandro Facio, el ser humano antes que nada. Cuando empecé a escribir este post para describirme como profesional, que soy desarrollador Web, UX o Servicios, me costaba un poco de trabajo empezar estas líneas, pues siempre he sabido que en latinoamérica existe una gran presión y criticá hacia los profesionistas que comparten su conocimiento y contribuir para comunidad, a un profesionista en apuros o el estudiante que está preparándose en convertirse en profesional, si bien la mayoría del conocimiento que adquirimos proviene de otros países y dando un peso enorme, pues en casa como les comento, tenemos esa incredulidad y la falta de apoyo entre nosotros. Tengo temor ¿sabes? pues son muy rudos aquí, pero igual he reconocido que si aporto es para contribuir al conocimiento de latinoamérica, que pase de generación en generación de manera colectiva. Empiezo este sitio para realizar mis sueños, buscar una calidad de vida con lo que me apasiona y me gusta hacer, mejorar cada día, aprender mientras enseño a alguien.

¿Qué me motiva, salir adelante?

Esta frase siempre ha estado conmigo y me ha impulsado salir adelante, tomar riesgos -algunos temerarios, otros bien medidos- , equivocarme, acertar, adquirir experiencia. No soy un gurú, estoy codo a codo contigo en ser mejor profesional, aprender de ti también.

Ser la mejor versión de uno mismo

Amigo latinoamericano, cree de verdad que podemos, cree de verdad de tus capacidades, cree en tus ideas, anhelos o metas, se pueden construir, pero se requiere tiempo, trabajo, sacrificio y pasión. Cree que el conocimiento que en Latinoamérica puede aportar al mundo puede ser tan validad, como en Europa o anglosajona es valorada. ¡Apoyémonos!.

Múltiples verdades, en varias perspectivas

¿Tendré razón o tendrás tu razón ante los temas que exponga? te diré que lo que expondré es desde mi perspectiva y experiencia. Tu opinión es tan valida por que en tu escenario las cosas funcionan diferente, siendo valido.

Cual es la verdad en UX, Web o Servicios

Por lo tanto no seas tan severo en tu critica, me viene en mente una escena de la película Ratatouille citando estas palabras:

La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos, arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio… – Anton Ego

Entonces si mas, agradezco tu confianza y esta breve descripción de mi, te diga que veremos en este blog y claro, poder participar en tus proyectos.

Me presento, cómo profesional

Soy Alejandro Facio, Ingeniero en Computación actualmente me he especializado en “Desarrollo Web” como frontend, desde la perspectiva desde “UX“, es importante está parte antes de poder desarrollar, pero bueno a medida que pase el tiempo en mis post, lograre explicarlo de manera precisa qué tan bien funciona.

Creo que la palabra “profesional” para mi a parte de saber en lo que nos especializamos, sino es un complemento humano y de trato, que se le conoce como “Servicio“.

Este post, lo actualizaré conforme avance el tiempo.

Te invito a dejarme tus comentarios :)