Un “desktop setup” es un término muy utilizado para gamers, creativos audiovisuales, developers que tienen la pasión por mejorar sus espacios de trabajo, desde toda una oficina o solo el escritorio.
En estos tiempos de pandemia, el home office o trabajo remoto ha tomado fuerza, en la que la mayoría busca mejorar sus espacios de trabajo en casa y de alguna manera busca estas mejoras para ser más productivo, tener confort y decorarlo a su gusto.
No podía quedarme atrás, que ahora que estoy en casa trabajando, fue la excusa perfecta para terminar de armar mi setup de hace unos años. Personalmente, más que lo material, me hace recordar el cómo fue que llegue a ser profesional y tener una mejor estabilidad en mi vida.
Por lo que llegamos al 100 % de la comodidad de mi espacio de trabajo.
Listaremos cada herramienta y recurso no solo con el precio o donde lo he adquirido. Si no que explicaré mis razones por las que las compre, si alguna de ellas coincide con lo que tenías en mente, en hora buena. Sin embargo, es solo una guía para que tu mismo, te abras camino en armar el tuyo a tu gusto.
Equilibrar un espacio de trabajo, descanso y entretenimiento
Hace unos 10 años para acá, desde que tuve la experiencia de vivir solo, en las casas que me encontraba, pues no tenía mobiliario. Sin embargo, aprecie muchísimo esa característica, espacio abiertos, limpieza rápida y sobre todo me sentía cómodo. Aunque valoro que las cosas estén en su lugar o exista los espacios para que tengan el objetivo por las que se construyeron, no me puedo dar un lujo de cambiar de casa con más lugares y no es porque no pueda. Si no que no lo necesito realmente.
Entonces, si ya mi habitación tenía un espacio considerable para tener esa sensación de libertad, necesitaba más y sobre todo adaptarlo a mis necesidades.
Si bien tengo planes de grabar sesiones en YouTube o cursos para Udemy. El fondo que tenía actualmente reflejaba mi espacio de descanso. Por lo que tuve que ceder un poco a la comodidad de una cama por un sofácama.
También el muro que está de fondo no genera bastante contraste al momento de grabar, perdiendo el foco de uno mismo. Así que manos a la obra, como ya tenía una inspiración fuerte por Matthew Encina y su setup —¡Recomendable!—, sabía que el color negro era lo que buscaba utilizar, si bien, amo el color negro, uno de los cambios en mi vida y que simboliza probar todas las cosas. Los colores siempre estarán presentes… lo mejor fue con estos artes de las leyes de UX publicado por Jon Yablonski.
Por lo que tenemos estos avances, digamos que está a un 40 % de la totalidad.
Me parece interesante poder entender el contexto que tenemos en México en cuanto a la vivienda y UX. Así que será un material interesante para charlar en mi canal de YouTube, aprovechando para invitarte a suscribirte.
Deja un comentario